A causa de que Bolivia es un país esencialmente minero o lo fue, motivó a Salomón Rivas a escribir este libro, dado el conocimiento, y la vivencia desde su niñez en la minería; él estudió en la Escuela de Minería de Colorado, y volvió al país como ingeniero geólogo a recorrer todo el país.
COMIBOL UNA HISTORIA DE AMOR

Con la experiencia de 50 años de trabajo en las minas; catedrático de la UMSA La Paz, director de GEOBOL, jefe de exploraciones de COMIBOL (Corporación Minera de Bolivia), consultor en minería mediana y chica e investigador; plantea en la obra que todavía hay mucha esperanza en la minería boliviana.
Entonces los estudiantes deben profesionalizarse en geología, minería y metalurgia para ir a trabajar al campo, porque ahí está nuestra riqueza.
En "COMIBOL UNA HISTORIA DE AMOR", el autor ejercita, un análisis técnico, económico, social y político, resumiendo que la muerte de la minería nacionalizada fue por:
1) Falta de honradez a todo nivel.
2) Ingerencia política en una empresa de producción.
3) Mediocridad técnica y administrativa.
4) Falta de visión de las gerencias.
5) Falta de patriotismo en todo su personal.
6) Presión internacional.
7) Deudas y falta de capital de operaciones e inversión.
Pese a la nacionalización, cada boliviano quería ser millonario como Patiño, entonces COMIBOL ha sido botín de guerra para muchos. La historia minera ha sido triste, las riquezas volaron al extranjero y migajas para los políticos y el pueblo sin oportunidad y cada vez más miserable, lleno de ladrones.Bolivia es una enorme reserva mundial en minerales en el corazón de Latinoamérica y contrariamente sus habitantes son los más pobres del mundo. Entonces la estrategia tiene que ser contraria a imitar a Patiño, el de buscar con ganas y desinteresadamente un futuro promisorio para la minería boliviana.
Pedir al Creador que levante una clase de hombres bien preparados con buena experiencia capaces, sanos sacrificados y honrados para conducirla, porque la minería puede generar mucho dinero que lo necesitamos, para alcanzar la infraestructura de otros países: de buenos caminos, electricidad, gas, agua, escuelas, hospitales y campos deportivos para todos.

 Precio Libro  Transporte  Total
$us 10 (Santa Cruz)  Interior de Bolivia + $us 3
 Sud America + $us 8
 Estados Unidos + $us 12
 Europa + $us 14
 Asia + $us 17
$us 13
$us 18
$us 22
$us 24
$us 27


 SALOMON RIVAS Geological and Mining Services for Bolivia

http://www.bolivianet.com/mineria Email: highinfo@bolivianet.com

 Otros Libros de Ingeniero Geólogo Salomón Rivas

 Copyright © 2008 Salomon Rivas Valenzuela. All Rights Reserved.