TURISMO

BOLIVIA PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS
El orden en que se muestran los departamentos es de Norte a Sud de Oeste a Este

Instant Bolivia for international visitors.
Author: David P. Dolson, Ed.D. Permit Website publication granted to bolivianet.com
POTOSÍ, Salar de Uyuni. Museo Casa de la Moneda, considerado el escorial América. Cerro Rico de Potosí, histórico lugar donde se extraía plata en la época de la colonia. 
ORURO, El Salar de Uyuni. Pertenece a Oruro y Potosí, La Entrada del folklore en Carnaval, Las Termas de Obrajes, Monte Sajama y los geysers, Lagunas y Salar de Coipasa, Pampa Ahullagas (zona arqueológica, teorías relatan que fue la Antártida), Zona arqueológica de Cala Cala (pinturas rupestres prehistóricas). Morenada. 
TARIJA, Aprecia la ciudad desde La loma de San Juan y su hermoso parque con pinos. Plaza Luis de Fuentes, La Catedral Metropolitana, La Biblioteca de los Franciscanos, La Casa Dorada, el Castillo de Beatriz y los Museos Arqueológico, Paleontológico y Mineralógico de Tarija. Convento Franciscano, Iglesia de San Roque. Museo Universitario.
San Lorenzo a 16 kms. pueblo colonial, visitar la casa del "moto" Méndez, héroe nacional, actual museo.
Sitios Naturales: Rincón de la Victoria, Chorros de Jurina, Tomatas, La Tablada, Represa de San Jacinto.
 
PANDO, En Cobija no deje de visitar los centros de producción de goma.
Sitios Naturales: El lago Bay: Situado a orillas del río Manupiri, a 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija.
Las Cachuelas: Se encuentran sobre el río Abuná, entre las provincias Teniente General F. Román y Filadelfia, a escasas 2 horas de la vía fluvial por deslizador.
Lagunas del río Tahuananu: Sobre este río se hallan muchas lagunas, donde se puede pescar.
El monte Alto: Se presta para el turismo de aventura y la práctica de la caza.
LA PAZ, Cultura, Iglesias y Museos, Mercados Indígenas, Naturaleza, Valle de Animas, Lago Titicaca, Copacabana, Cordillera Real, Valles del Nor y Sud Yungas, Trekking por los caminos Precolombinos. Mountain Biking en Yungas y otras zonas.
BENI, la Catedral, construida en 1931, los puertos, Ballivián, Varador y Almacén a 10 Km. de a ciudad. Laguna Suárez artificial construida por los paititianos, llamada Socoreno o laguna de animales, los balnearios de Tapacaré y Paraíso.
Loma Suárez a orillas del río Ibaré, centro turístico Chuchini a 14 Km de la capital, cuenta con lagunas, ríos aptos para la pesca y la navegación.
Sitios naturales: Río Ibare, Loma Suárez, Puerto Ballivian, Laguna Suárez, Chuchini, Cachuela Esperanza, Riberalta, Rurenabaque
COCHABAMBA, Museos y Plazas de la ciudad. Chapare - Bosque tropical, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Incachaca, Laguna de la Angostura, Balnearios de Aguas Termales. Pueblos aledaños pintorezcos. Buena comida a toda hora.
SANTA CRUZ, Cultura y Naturaleza, Cabañas del Río Piraí, Jardín Botánico, Zoo Municipal, Museos y Galerías de Arte. Biocentro Gûembé, La Rinconda, Parque Ibaga Guazu, Condominio Ecológico Lemon City, Samaipata, El fuerte, Pajcha, Parque Amboró, Laguna Volcán, Mamá Pascuala, Cuevas, Miradores, Mataral, Misiones Jesuíticas, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael y San José de Chiquitos. Pantanal.
SUCRE, Plaza principal, la Plaza 25 de Mayo, iglesia de San Felipe Neri, la Catedral Metropolitana y el Museo de la Catedral, Museo de Santa Clara con una colección de Melchor Pérez de Holguín, "Salón de la Independencia", Museo de la Recoleta, Capilla de la Virgen de Guadalupe, La Recoleta.
Sitios Arqueológicos: Pinturas Rupestres, Incamachay-Pumamachay, Supay Huasi, P´lta Orko.
Sitios Naturales: K´atalla (Siete Cascadas), San Juan, Ñucchu, Yotala, Cerro Obispo.


Samaipata - BOLIVIA Foto: Rubén Dario Azogue

    


Iglesia Chuiquitana - Santa Cruz , BOLIVIA Foto Rubén Dario Azogue

BOLIVIA

A Bolivia se la conoce internacionalmente como "El País del Altiplano"; tiene la ciudad sede de Gobierno más alta del mundo; aquí se sitúa el lago navegable más alto del planeta; se practica el ski en la pista más elevada de la Tierra, más también, genéricamente, poco se conoce los dos tercios del territorio boliviano situados en las llanuras tropicales de las cuencas del Amazona y del Plata, cuya elevación promedio es de 300 m., y no se imagina que en el país se encuentren más de una decena de pisos ecológicos con fauna, flora, minería ambientada a múltiples ecosistemas. Bajando desde la región de alta montaña, en rápida sucesión, cobran vida nuevos y cambiantes panoramas dentro de los cuales se incrustan subyugantes paisajes que le invitamos a descubrir.

A medida que se desciende, el aire frío de las altas montañas va haciéndose cada vez más cálido y húmedo dando lugar a un denso poblamiento vegetal. A los pies de la gigantesca mole rocosa, se abre la llanura casi sin fin y por entre medio de ésta densa sabana o a la vera de sus ríos se alza majestuosa la densa foresta donde la música de la selva entona melodías salvajes.


Athina Tours. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. Empresa líder de servicios de viajes corporativos y turísticos en Bolivia. http://www.athinatours.com

· Turismo: Venga a conocer y disfrutar un país inolvidable
· Hoteles en Bolivia: Hoteles en otras ciudades y pueblos


Un click! para bajar el   con fotos de Bolivia

Volver al Home Page/ Back to Home Page

Página Modificada el 22/04/2014
Copyright © bolivianet.com